Estancias

    Casa Retama
    Donde Dormir | Casa rural | San Miguel de Robledo
    Datos de contacto

    Dirección: C/ Hastial 17. 37694. San Miguel de Robledo (Salamanca)

    Teléfono: 923 122 083 / 646 328 988

    Correo electrónico: info@jardinesdelrobledo.com

     

    Descripción

    La vivienda rural se localiza en el municipio salmantino de San Miguel del Robledo.

    Se trata de una casita en cuyos muros se ha intentado mantener el material originario de su construcción. Está en contacto directo con la naturaleza, con amplias zonas de árboles tanto en el interior de la parcela como en su exterior.

    Se ha habilitado para un máximo de 3 personas, que bien podrían ser una pareja y un niño, por tanto, es genial si queréis hacer una escapada romántica en pareja.

    Tiene 2 plantas y, en la principal se localizan las zonas comunes que son:
    • Una cocina completamente equipada con todo el mobiliario y los electrodomésticos de uso diario común. Decorada con alegres azulejos en tonos amarillos, verdes y rojos bajo los que se extiende su encimera, en la que se distribuyen los grandes aparatos. Tiene también numerosos armarios en los que se han distribuido elementos del menaje, que se pueden utilizar a vuestro antojo.
    • Un salón con un cómodo sofá que se hace cama, de modo que se amplían las capacidades de alojar a una persona más. Delante de éste, una mesa auxiliar y la televisión, en un espacio perfecto para desconectar. Por último, en una esquina de la habitación, una chimenea de leña, que será muy útil en los meses de frío. Se encuentra aquí, bajo las ventanas con vistas al exterior, una mesa redonda en madera para comer.

    En la planta superior se encuentra:
    • Un dormitorio doble con cama de matrimonio, englobada en un espacio abuhardillado con techos en los que predominan las vigas de madera y suelos forrados del mismo material y, cómo no, la piedra de los muros. Tiene una puerta con salida al balcón por donde también entra la luz natural de la estancia. Una de las paredes es una curiosa reja de forja que la separa del baño.
    • El cuarto de baño, separado, como hemos dicho, por la llamativa pared de reja en la que se sostiene el espejo. Cuenta con una bañera para relajarse al final del día y también, juegos de toallas para todos sus huéspedes.

    Las zonas exteriores, por las que se accede a través de la puerta del salón, se compone de una terraza en la que está presente el mobiliario de jardín necesario que abre sus vistas al propio jardín y en él, la piscina, un elemento de diversión esencial en la época veraniega del año.

    • C/ Hastial 17