Estancias

Ayuntamiento de Monforte de la Sierra
Servicios | Recursos turísticos | Monforte de la Sierra
Datos de contacto

Dirección: Crta Mogarraz. 37618. Monforte de la Sierra (Salamanca)

Teléfono: 923 418 001

Correo electrónico: monfortedelasierra@ayuntamiento.es

 

Datos de interés

Atención al ciudadano, Orientación Turística

Descripción

Monforte de la Sierra es un municipio de la comarca de la Sierra de Francia-Quilamas, en la provincia de Salamanca, Castilla y León. Una población rústica y acogedora, con una naturaleza casi virgen, con todo el encanto de un pueblo, sus costumbres y tradiciones, etc.

Su arquitectura popular, encierra un puñado de casas con gente, cada uno con su vida, y sus costumbres que le tratarán como si te conocieran de toda la vida, y le transmitieran gustosamente un poco de sabiduría popular. Un pueblo, en el que, según la época del año, podrá ver como recogen las cerezas, peras y ciruelas, que son los frutos secos por excelencia, ver una matanza al estilo tradicional, ver las danzas típicas de la Sierra, vivir las vendimias familiares, hacer aguardiente, asar castañas a la Simplemente retroceder en el tiempo y olvidarse del estrés, las prisas, el ruido de los coches, etc o solamente pasar unos días agradables con los suyos.

Un lugar impregnado de oxígeno hasta los topes, donde llueve abundantemente, que hace que corra el agua por las calles y mane de sus fuentes y por bosques de robles, castaños, nogales, acebos y madroños en el monte cercano, que está lleno a rebosar de vida, en el que hay muchos jabalíes, arroyos y fincas, de las que el visitante con el oportuno permiso puede coger cuantas frutas le plazcan.

Habitualmente los paisanos son muy generosos con los visitantes, por lo que le concederán su aceptación con facilidad. Visítanos. Seguramente te gustará tanto que volverás, e incluso hasta puede que decidas hacer de este pueblo tan utópico tu hogar o tu segunda residencia. De entrada, seguro que te encuentras aquí más a gusto que en tu propia casa. Tú puedes ser uno de los que se quedan a vivir   en este pueblo. No necesitamos que seas alto ni bajo, ni gordo ni flaco. Solo necesitamos que seas alegre y trabajador. 

Desde aquí cuentas con todo el apoyo del pueblo, para que hagas aquí tu hogar, tu negocio, tu residencia de verano, siempre  y cuando, ayudes a cuidar el medio ambiente, pues la polución podría estropear algo tan bonito pero frágil como NUESTRO PUEBLO

VIDEOGUIA
  • Crta Mogarraz