Blog Facebook Twitter YouTube g+
nosotros somos sierra de francia
Sierra de Francia Sierra de Francia Sierra de Francia Sierra de Francia Sierra de Francia
TURISMO ACTIVO
Caminos de Largo y Corto Recorrido
PRESENTACIÓN
Senderos por la Naturaleza

En la Mancomunidad Sierra de Francia hay una amplia y diversa oferta de senderos señalizados idóneos para conocer mejor las peculiaridades y bellezas de la comarca.

Para obtener una visión más completa y global de la comarca hay señalizados tres senderos de gran recorrido (GR) que se enriquecen con la posibilidad de conectar con otros pueblos y lugares vecinos a la zona. Son los senderos GR 10, GR 182 y GR 183.

GR 10: atraviesa la mancomunidad de este a oeste (y a la inversa) recorriendo 52 km. Por el este viene de Béjar entrando en la zona por Sotoserrano y sigue por Cepeda, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte, y La Alberca hasta Monsagro donde abandona este territorio.

«Camino Peña de Francia»: este camino de 72 km esta señalizado en toda su extensión para guiar al peregrino. Descarga el enlace adjunto para tener mas información

GR 184 «Ruta de los paisajes Serranos»: discurre entre ambos GR desde La Alberca hasta Pinedas. Aquí conecta con el GR 10 por lo que ambos permiten un recorrido circular por toda la sierra. Pas por los pueblos de La Alberca, San Martín del Castañar, Sequeros, Villanueva del Conde, Garcibuey y Valero, donde abandona el territorio de la mancomunidad para dirigirse a Pinedas donde finaliza. Longitud total: 72,7 km.

Además de los GR, hay una gran variedad de Senderos de Pequeño Recorrido. La mayoría de los senderos de pequeño recorrido (PR) son tramos cortos por el interior del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, cada uno de ellos tiene su correspondiente plano guía disponible en la Casa del Parque. También hay otros no realizados creados por el Parque en diversos pueblos como San Miguel del Robledo, Villanueva del Conde, Sequeros, Garcibuey, Monsagro, Herguijuela de la Sierra, etc.

Hay dos senderos especialmente interesantes: la “Ruta de los Castaños Centenarios” (en el Casarito) que es accesible para cualquier persona con discapacidad y la ruta “Camino del agua” (Mogarraz-Monforte) que incorpora obras de arte moderno.

Mapa de Senderos


Parque Natural Las Batuecas

Publicado el 02/06/2015

Senderos señalizados

Publicado el 02/06/2015
PATROCINADORES
Grupo CAB      
NEWSLETTER
Newsletter
DATE DE ALTA EN NUESTRA LISTA DE EMAIL
Estarás al corriente de las noticias, eventos y novedades
 
Date de alta y recibe en tu correo las últimas novedades de nuestros municipios
Compartir Compartir Email
"SÉ SOCIAL Y COMPARTE ESTA PÁGINA"
Junta de Castilla y León
Diputacion de Salamanca
Europarc
Espacios Naturales CyL
Parque Natural Batuecas
El castillo de la biosfera