Información de Contacto


«¡Te invitamos a sumergirte en esta aventura inigualable y a descubrir los secretos de la Sierra de Francia hace millones de años!»

Bienvenidos a un viaje en el tiempo único en su clase en el espectacular Centro de Interpretación de los Mares antiguos. Este fascinante lugar nos transporta a un pasado remoto, concretamente hace 640 millones de años, cuando la impresionante Sierra de Francia se hallaba sumergida en las profundidades de un inmenso océano. A medida que exploras sus salas, te embarcarás en un emocionante viaje para descubrir cómo era la vida en este antiguo mar, qué tipos de criaturas lo habitaban, los rastros que dejaron en el lecho marino y cómo puedes interpretarlos.

INFORMACIÓN


Al concluir la experiencia en el Centro de Interpretación, la maravillosa historia de este antiguo mundo cobra vida frente a nuestros ojos. Te espera la oportunidad de admirar los restos fósiles incrustados en las fachadas de las casas de Monsagro. Para sumergirte completamente en este asombroso pasado, te recomendamos seguir la Ruta de las Huellas Fósiles, un recorrido que te guiará por las pintorescas calles de Monsagro, donde numerosos paneles interpretativos te brindarán valiosa información. Además, para una experiencia aún más enriquecedora, ponemos a tu disposición una aplicación dedicada a la geo-ruta.

Las visitas al museo son guiadas y tienen una duración de una hora, comienzan por el Túnel del Tiempo, un viaje extraordinario a través de los diferentes períodos geológicos, con la oportunidad de conocer la flora y la fauna que poblaron cada era y las grandes extinciones de vida, todo ello te permitirá entender la asombrosa historia biológica y geológica de nuestro planeta. Seguidamente  pasas a la sala de proyección donde irás aprendiendo sobre icnitas y rastros fósiles que han quedado grabados en las piedras de cuarcita de los canchales de Monsagro.
Durante la visita, disfrutarás de múltiples proyecciones, holografías y asistentes de voz que harán que tu experiencia sea interactiva y amena. No te pierdas la sala dedicada al emocionante periodo del Carbonífero y, para finalizar tu visita, tendrás la oportunidad de sumergirte en una experiencia de realidad virtual interactiva en 360 grados. Aquí, tendrás la oportunidad de nadar en el antiguo mar junto a los asombrosos trilobites.

MAPA