Al sur de la provincia de Salamanca, en la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y de Francia, se encuentra el pintoresco Camino de los Prodigios.

Se trata de un sendero circular, de 10 kilómetros de recorrido, que une los municipios de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde, declarados ambos Conjuntos Históricos.

Pero lo que hace que el Camino de los Prodigios sea único es la colección de arte al aire libre que alberga. Obras creadas por los artistas Félix Curto, Alfredo Omaña, Marcos Rodríguez y Pablo S. Herrero se funden con el entorno natural, invitando a los caminantes a maravillarse y a contemplar las pequeñas cosas como un sonido melodioso, unas palabras que invitan a la reflexión… y a deleitarse con lo que la naturaleza ofrece: líquenes, musgo, árboles…  

Además, este itinerario es una oportunidad para sumergirse en la vida de los pueblos con encanto que lo enmarcan, como Miranda del Castañar y Villanueva del Conde. Descubrirás la autenticidad y el carácter de estas localidades mientras te deleitas con su arquitectura tradicional, sus plazas adoquinadas y sus calles empedradas.

Camino de los Prodigios
Tipo sendero Caracteristicas sendero Caracteristicas sendero Caracteristicas sendero

Cod. Federación: PR-SA

Inicio/Fin: Camino de los Prodigios (Villanueva del Conde – Miranda del Castañar)

Municipios: Miranda del Castañar, Villanueva del Conde

Actividades: CxM Trail, Marcha nórdica, Senderismo

Dificultad: 3

Dist. Horizontal: 10 Km

Descargas:

Imgen Sendero