Inauguración Espacio Interpretativo Danza Serrana
Nuevo Espacio Interpretativo al Aire Libre de «La Cereza»
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado las nuevas herramientas de divulgación turística del territorio que integra el Plan de Sostenibilidad Turística del Destino Sierra de Francia. Los 30 municipios que forman parte del proyecto cuentan con un nuevo portal web, una APP, un novedoso mapa y un logotipo identificativo, además de cuentas en las cinco principales redes sociales con el objetivo de fundamental de transformar la experiencia turística del visitante en el territorio, explicó. El presidente de la Diputación estuvo acompañado por el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, y por el diputado y presidente de la comisión de seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística, Antonio Labrador.
Una importante apuesta para modernizar y reforzar la promoción de uno de los territorios turísticos más importantes de la provincia de Salamanca, con la que se pretende ofrecer a los turistas una herramienta integral para descubrir los encantos de la Sierra de Francia, desde su rica historia y tradiciones hasta sus impresionantes paisajes y rutas de senderismo.
«Esta nueva etapa en la promoción de la Sierra de Francia como destino turístico de referencia en la provincia, con la nueva página web, aplicación móvil, mapa turístico, logotipo y presencia en redes sociales, proporcionará a los visitantes todas las herramientas necesarias para disfrutar plenamente de su experiencia en la Sierra de Francia, cuyo territorio, además, acaba de ser certificado recientemente como Destino Turístico Inteligente, un logro que refuerza su promoción a nivel nacional e internacional»
En el caso de la nueva web de turismo (URL: www.turismosierradefrancia.es ), la elaboración de los contenidos se ha realizado en coordinación con los diferentes actores del territorio y está diseñada para ser el portal de referencia para todos aquellos que desean explorar la belleza natural y cultural de la Sierra de Francia. Cuenta con una interfaz intuitiva, armonizada, fácil e integrada y accesible.
Por su parte, la Aplicación Móvil (APP) que ofrece una comunicación más directa e inteligente con los turistas (alrededor del 70% de los turistas usan aplicaciones móviles para viajar y reservar), al convertirse en guías virtuales del destino, permite al visitante nuevas oportunidades para la interpretación y conocimiento de los recursos turísticos de la Sierra de Francia.
En cuanto al nuevo logotipo turístico de la Sierra de Francia presenta una imagen moderna y vibrante que refleja la esencia del territorio al incorporar Elementos naturales, como montañas (Peña de Francia) y un río que simbolizan la geografía de la Sierra de Francia; Elementos animales del territorio como el águila y la cabra montés, y todo ello en una paleta de colores que transmite la diversidad y belleza de los paisajes de la Sierra (verde, azul, ocre y amarillo).
El nuevo Mapa incluye información sobre situación de los 30 municipios integrados en el Plan de Sostenibilidad Turística del Destino Sierra de Francia, rutas de senderismo, monumentos históricos, miradores, bodegas, queserías, castillos, museos, monasterios, yacimientos arqueológicos… El mapa está disponible tanto en formato digital a través de la web y la App, como en formato impreso en los centros de información turística y centros de interpretación.
Por otro lado, con la finalidad de mantener a los potenciales visitantes informados y conectados de forma permanente, desde el Plan de Sostenibilidad Turística se ha apostado por reforzar la presencia en redes sociales para dar a conocer las últimas novedades, consejos de viaje, promociones y acciones que se realizan en los 30 municipios. Las cuentas de redes sociales: Instagram: @visitasierradefrancia; X o Twitter: @visitaSF; YouTube: @visitasierradefrancia; Facebook: @visitasierradefrancia y Tiktok: @visitasierradefrancia, además del Hashtag: #visitasierradefrancia.